CONSEJOS

¿Cómo puedes ahorrar gasolina con nueve trucos?

El consumo de gasolina no sólo depende del precio del combustible sino que también influyen los hábitos con el coche o  elementos relacionados con un correcto mantenimiento. A continuación desglosamos 9 claves con las que ahorrar gasolina:

1. Procura llenar el depósito entre semana, ya que en muchas gasolineras el precio suele subir en fin de semana sabiendo que existirá una mayor demanda.

2. Lleva la presión de los neumáticos recomendada por tu fabricante, ya que una presión inferior hace que la banda de rodadura realice mayor resistencia y, por lo tanto, el consumo aumente innecesariamente.

3. No lleves más peso del necesario en el coche, ya que a mayor peso mayor consumo. Olvídate de la baca o llevar el maletero con elementos que pueden aportar peso al coche y no se necesitan.

4. Revisa el aceite, las bujías y los filtros. Si han perdido calidad o están deteriorados pueden afectar al consumo.

5. Cuidado con el tapón de la gasolina, si se queda ligeramente abierto puede producirse una evaporación (mínima) de la gasolina.

6. Si vas de viaje, busca las gasolineras más baratas que existen en el recorrido, ya que el precio puede variar significativamente por fabricante y por provincia.

7. Escucha música que no sea excitante, ya que las canciones aceleradas hacen que el conductor pise más el acelerador y el consumo sea más elevado al aumentar la velocidad.

8. En los trayectos diarios, evita las zonas con altas posibilidades de coger tráfico y varía los itinerarios.

9. Aprovecha los descuentos que ofrecen las gasolineras con tarjetas de fidelización, ofrecerá un retorno de un porcentaje de la gasolina.

Además de estos consejos, hay una serie de conductas al volante que aumentan el consumo de gasolina. Cambiando una serie de hábitos, es posible rebajar la factura de la gasolina a final de mes.

Otras noticias y consejos que pueden interesarte:

Limpiaparabrisas: cuándo cambiar las escobillas

5 ventajas de visitar un taller mecánico frente a arreglar el coche uno mismo

Los neumáticos Continental y sus 4 últimas innovaciones tecnológicas

BestDrive, tu taller de neumáticos en Madrid, Sevilla o Badajoz

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo con tus contactos!

Otros consejos

10 tips para conducir de noche de forma segura

Casi la mitad de los accidentes de tráfico suceden durante la noche, según la Dirección General de Tráfico. Factores como la reducción de la visibilidad, la disminución de la agudeza visual o de la sensación cromática; tienen mucho que ver en ello.

7 trucos para tu coche que debes conocer

Unos consejos para tu coche pueden hacer mucho más sencillo el día a día como conductor, por esa razón hemos preparado un listado con unos trucos que todo conductor debe saber. Recuerda dónde aparcaste el coche Es muy normal aparcar después de un día largo o, incluso en un día normal, y que no recordemos donde hemos aparcado. Se puede perder un momento pensando dónde dejamos el coche la última vez o también poner solución de dos formas: Poner un mapa de tu zona en la nevera con un imán. Cada vez que llegues a casa después de aparcar, deja el imán en el sitio en el que has dejado tu coche. Así cuando vayas a cogerlo, solo tienes que mirar el mapa y no sufrir problemas de memoría. Tener alguna app de aparcamiento que nos recuerde la ubicación exacta, como la que os comentamos en nuestro artículo de apps para tu coche.   ¿En qué lado tengo la tapa de la gasolina? Nos metemos en una gasolinera y, es cierto que echamos gasolina habitualmente pero, de pronto, no sabemos en que lado del coche tenemos el depósito de gasolina. Un truco que pocos saben es que hay una solución para esta situación en algunos coches. Se trata de un pequeño triangulito que hay en el cuadro de mandos junto con el símbolo de gasolina. Hacia el lado que apunte el triángulo es donde está la tapa de la gasolina. Para los modelos que no tengan este triángulo, en muchos casos sabremos donde está la tapa porque se encuentra en el lado inverso al que está ubicada la manguera en el dibujo.   Mantén tu coche limpio            ¿Cuántas veces hemos ido de viaje o nos hemos desplazado y no hemos sabido dónde dejar algún envoltorio, papel de publicidad o pañuelo? […]

¡6 malos hábitos en el coche que seguro que haces!

Cuando conducimos seguramente cometemos varios errores ya sea por malos hábitos adquiridos o por desconocimiento. Hemos elaborado un breve listado con algunos de estos malos hábitos al conducir que, ¡estamos seguros de que al menos uno lo cumples! 1. Pasar los badenes con dos ruedas Cuando nos encontramos ante un badén o resalto en la carretera, hay muchos casos en los que alguno de los paneles que lo componen está levantado y, ¿qué hacen muchos conductores? Sí, tratan de esquivarlo pasando dos ruedas por encima del badén y otras dos por el asfalto. Esto es un error que afecta a nuestro coche porque, aunque parece que estamos restando un impacto sobre el coche, lo que en realidad estamos haciendo como ya os contamos, es un desequilibrio en el anclaje de la suspensión ya que sólo se eleva un muelle y un amortiguador, lo que puede repercutir en daños futuros en la suspensión que podemos evitar. 2. Soltar el volante para gesticular A veces vamos conduciendo con un acompañante y de pronto sentimos la imperiosa necesidad de reforzar nuestra conversación con algún gesto o aspaviento pero, ¿cuál es el problema? Que muchas veces al hacerlo soltamos el volante. Esto puede hacer que por ejemplo vayamos a tomar una curva y, como estamos gesticulando, volvemos a coger rápido el volante haciendo un giro brusco. Hay casos en los que directamente se puede tener un accidente por falta de tiempo de reacción o por un volantazo que nos lleve con fuerza fuerza de la vía. 3. Cabrearnos y acelerar No es difícil tampoco que nuestra reacción a un cabreo sea acelerar de forma desmedida sin pensar en las consecuencias que puede tener. Una discusión acalorada con algún pasajero del coche o un cabreo con algún otro coche en la carretera puede provocar esta […]