CONSEJOS

Una app para controlar la presión de tus neumáticos y otras 4 para tu coche

La presión de tus neumáticos ya se puede controlar con una app como también se puede comprobar el estado del tráfico, el precio de la gasolina o pagar el parquímetro. Hoy en día ya existen millones de apps que facilitan la vida diaria, por eso os hemos hecho una recopilación de las mejores apps para sacar al máximo provecho a tu coche.

Revisa la presión de tus neumáticos con TireCheck

De uso muy sencillo, esta herramienta calcula si la presión en los neumáticos es correcta o no a través de una fotografía de uno de los neumáticos del coche. Es entonces cuando la aplicación mide la circunferencia del neumático y contrasta la información con su base de datos para ofrecer un diagnóstico.

 Además, poniendo el modelo y características de tu coche te indica cuál es la presión recomendada por el fabricante. No obstante, aunque TireCheck ofrezca unos datos, recomendamos usarla como herramienta adicional al manómetro, nunca como sustituto.

 Revisa las previsiones climatológicas con TuMeteoMad o TuMeteoBcn

Antes de coger el coche es fundamental estar al tanto de las alertas sobre el estado de las carreteras. Para ello es muy útil disponer de TuMeteoMad (para Madrid) o una app similar que nos envíen alertas fiables sobre posibles lluvias, nieve o temperaturas extremas.

Esta app permite por ejemplo conocer si va a nevar en las próximas horas o informarte del tiempo a través de fotografías en tiempo real de los usuarios de Twitter.

Controla los gastos y revisiones de tu coche con Mi Coche

Introduce toda la información relativa a tu coche en cuanto a consumo, kilómetros, averías o revisiones y la aplicación te devolverá una completa estadística que te permite llevar un histórico de tu coche en el móvil.

Además es posible crear alertas para que la propia app te recuerde cuándo debes realizar una revisión.

Mide tu consumo con la app Mi Coche

Comprueba el estado de las carreteras con Waze

Gracias a esta aplicación comprada por Google (más de 50 millones de usuarios activos) se puede conocer en tiempo real los accidentes, obstáculos o los controles policiales a través de una comunidad de conductores que envían alertas.

Este “GPS social” ayuda a evitar atascos, buscar alternativas ante accidentes y hacer la conducción más sencilla.

¿No encuentras tu coche? Localízalo con My Car Locator

Aunque parezca mentira, es muy habitual no recordar el lugar exacto donde hemos aparcado. Sin embargo esto ya no tiene por qué ser un problema ya que con apps como My Car Locator puedes guardar la ubicación de tu coche y nunca más volver a tener que hacer memoria para encontrarlo.

Otras que realizan la misma función son Dónde está mi coche, Find My Car o ParkMe.

Aparca tu coche y encuentralo con esta app

Tus neumáticos y tu coche estará a salvo con estas aplicaciones. Pronto realizaremos un segundo artículo con más apps que harán la vida de los conductores más sencilla.

Otros consejos noticias que pueden interesarte:

Neumáticos de invierno, ¿qué beneficios tienen?, ¿por qué se recomienda su uso con lluvia?

¿Cuál es la presión de los neumáticos recomendada para los meses de invierno?

¿Cómo ahorrar gasolina con nueve claves?

Si te gusta este consejos, ¡compártelo con tus contactos!

Otros consejos

10 tips para conducir de noche de forma segura

Casi la mitad de los accidentes de tráfico suceden durante la noche, según la Dirección General de Tráfico. Factores como la reducción de la visibilidad, la disminución de la agudeza visual o de la sensación cromática; tienen mucho que ver en ello.

7 trucos para tu coche que debes conocer

Unos consejos para tu coche pueden hacer mucho más sencillo el día a día como conductor, por esa razón hemos preparado un listado con unos trucos que todo conductor debe saber. Recuerda dónde aparcaste el coche Es muy normal aparcar después de un día largo o, incluso en un día normal, y que no recordemos donde hemos aparcado. Se puede perder un momento pensando dónde dejamos el coche la última vez o también poner solución de dos formas: Poner un mapa de tu zona en la nevera con un imán. Cada vez que llegues a casa después de aparcar, deja el imán en el sitio en el que has dejado tu coche. Así cuando vayas a cogerlo, solo tienes que mirar el mapa y no sufrir problemas de memoría. Tener alguna app de aparcamiento que nos recuerde la ubicación exacta, como la que os comentamos en nuestro artículo de apps para tu coche.   ¿En qué lado tengo la tapa de la gasolina? Nos metemos en una gasolinera y, es cierto que echamos gasolina habitualmente pero, de pronto, no sabemos en que lado del coche tenemos el depósito de gasolina. Un truco que pocos saben es que hay una solución para esta situación en algunos coches. Se trata de un pequeño triangulito que hay en el cuadro de mandos junto con el símbolo de gasolina. Hacia el lado que apunte el triángulo es donde está la tapa de la gasolina. Para los modelos que no tengan este triángulo, en muchos casos sabremos donde está la tapa porque se encuentra en el lado inverso al que está ubicada la manguera en el dibujo.   Mantén tu coche limpio            ¿Cuántas veces hemos ido de viaje o nos hemos desplazado y no hemos sabido dónde dejar algún envoltorio, papel de publicidad o pañuelo? […]

¡6 malos hábitos en el coche que seguro que haces!

Cuando conducimos seguramente cometemos varios errores ya sea por malos hábitos adquiridos o por desconocimiento. Hemos elaborado un breve listado con algunos de estos malos hábitos al conducir que, ¡estamos seguros de que al menos uno lo cumples! 1. Pasar los badenes con dos ruedas Cuando nos encontramos ante un badén o resalto en la carretera, hay muchos casos en los que alguno de los paneles que lo componen está levantado y, ¿qué hacen muchos conductores? Sí, tratan de esquivarlo pasando dos ruedas por encima del badén y otras dos por el asfalto. Esto es un error que afecta a nuestro coche porque, aunque parece que estamos restando un impacto sobre el coche, lo que en realidad estamos haciendo como ya os contamos, es un desequilibrio en el anclaje de la suspensión ya que sólo se eleva un muelle y un amortiguador, lo que puede repercutir en daños futuros en la suspensión que podemos evitar. 2. Soltar el volante para gesticular A veces vamos conduciendo con un acompañante y de pronto sentimos la imperiosa necesidad de reforzar nuestra conversación con algún gesto o aspaviento pero, ¿cuál es el problema? Que muchas veces al hacerlo soltamos el volante. Esto puede hacer que por ejemplo vayamos a tomar una curva y, como estamos gesticulando, volvemos a coger rápido el volante haciendo un giro brusco. Hay casos en los que directamente se puede tener un accidente por falta de tiempo de reacción o por un volantazo que nos lleve con fuerza fuerza de la vía. 3. Cabrearnos y acelerar No es difícil tampoco que nuestra reacción a un cabreo sea acelerar de forma desmedida sin pensar en las consecuencias que puede tener. Una discusión acalorada con algún pasajero del coche o un cabreo con algún otro coche en la carretera puede provocar esta […]