La crisis ha hecho que los conductores españoles corran menos y busquen ahorrar

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La crisis ha modificado los hábitos de conducción en España durante los últimos años debido a una “medida de ahorro” según el I Informe Next Seguros: El conductor racional del 2014. Entre los cambios de los conductores destaca una reducción de la velocidad media y el número de revisiones que se hacen al vehículo, un 19.3% menos, dato que repercute directamente sobre la seguridad vial. También se ha visto un mayor movimiento de los conductores entre compañías de seguros y la edad media de los vehículos es más elevada que en años anteriores.

Los datos hablan por sí mismos

  • Un 75,2% de las mujeres y un 70,3% de los hombres evitan utilizar autopistas de peaje.
  • Un porcentaje muy similar realiza sus paradas en carretera en las estaciones de servicio con los precios más competitivos.
  • Hay Comunidades Autónomas en las que se ha reducido el uso del coche en torno al 45 por ciento, especialmente en Valencia y Andalucía.

En el caso de las gasolineras con combustible “low-cost”, los niveles están en un 42,2% los hombres frente a un 38% de las mujeres. Asimismo, se ha visto reducida la media de kilómetros anuales por carretera con 3.342 kilómetros menos (en Madrid la media se ha reducido en 4.000 kilómetros menos).

El informe señala que el nuevo tipo de conductor es “más racional y está concienciado con el uso que hace de su vehículo para optimizar consumo y coste”, fruto del contexto económico de los últimos años. En este apartado, la Fundación CEA elaboró un informe sobre neumáticos y seguridad, ya que en ocasiones apostar por el ahorra y olvidar la seguridad supone un gran peligro.

Por otra parte, la mitad de los conductores varones (50,3%) han reducido la velocidad media de circulación, las mujeres un 46,5%. El último apartado es el del seguro del vehículo donde más de la mitad de los españoles (56,7%) «han cambiado o pensado en cambiar el seguro de su vehículo», poniendo como condición de mantener los servicios una reducción en el coste.

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