Los neumáticos Continental Conti.eContact consiguen una reducción de combustible en coches eléctricos

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Los neumáticos Continental han diseñado un neumático especial para coches eléctricos que es capaz de reducir la resistencia a la rodadura un 30%, lo cual supone una importante eficiencia energética. El modelo ha sido bautizado como Conti.eContact y también es válido para coches de alta cilindrada y SUV, para superficies mojadas y secas.

Continental ha resaltado en un comunicado que es capaz de suministrar neumáticos que teóricamente amplían la autonomía de los modelos eléctricos hasta en un 6% (un argumento que puede ayudar a persuadir a los conductores de los beneficios de la movilidad eléctrica).

Además, gracias a la reducida resistencia a la rodadura, el Conti.eContact para híbridos permite a estos coches cubrir más distancia en modo eléctrico, lo que beneficia al medio ambiente y también reduce el consumo. Los neumáticos Continental de la serie Conti.eContact ya han sido aprobados para su uso por Volkswagen y Renault, lo cual es un dato importante.

Con el neumático Conti.eContact, Continental ha optado por un nuevo concepto de neumático alto y estrecho que se está imponiendo en el mercado. Sus medidas especiales, 20 pulgadas, son la clave para conseguir una notable reducción en la resistencia a la rodadura. En la búsqueda de un mayor ahorro, también se estudiaron todos los componentes de este neumático por separado para su posible contribución a una óptima resistencia a la rodadura.

Doble A en la etiqueta europea del neumático

Por su parte, los especialistas de Continental han subrayado que el Conti.eContact para híbridos, con dimensiones de 17 y 18 pulgadas, «tiene más en común con los neumáticos convencionales. Como también está desarrollado para potentes SUV, a primera vista este neumático es similar a los neumáticos convencionales para 4×4 o turismos.

El Conti.eContact para híbridos es el primer neumático de Continental en ganar la clasificación «A» en el etiquetado de neumáticos de la UE, tanto por resistencia a la rodadura, como por capacidad de frenado en mojado.

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