CONSEJOS

No lavar el coche y otros errores acortan la vida de tu coche

Cada coche posee un periodo de vida variable según el número de kilómetros, la edad del vehículos o si es de primera o de segunda mano. Sin embargo, los cuidados que se realicen por parte del conductor son vitales para alargar o acortar la vida del coche. Estas son algunas claves o consejos sobre que NO debes hacer si quieres disfrutar más años de tu coche:

-No mantener el embrague pisado en parado

Es muy común llegar a un semáforo o realizar una parada con el embrague pisado para salir antes sin embargo esto te puede hacer pasar por el taller antes de tiempo. Al pisar el embrague, el mecanismo se pone en funcionamiento y el desgaste sobre las piezas es mayor.

-No lavar el coche o hacerlo de manera inadecuada

Cuando un coche tiene mosquitos pegados o heces de pájaros por un tiempo prolongado, la pintura original del coche se puede resentir. Si no se lava periódicamente, la pigmentación original puede perder color ya que algunos de estos componentes son corrosivos.

-No frenar en los badenes

Pasar un badén sin frenar supone un golpe a los amortiguadores que puede ser innecesario con una intensidad elevada. Si acostumbramos a pasar a una velocidad reducida, los amortiguadores se resentirán menos y su vida será más larga. Tampoco se debe pasar únicamente con una rueda en los badenes tal y como explicamos la pasada semana.

-No llenar el depósito antes de que se consuma al completo

Lo habitual a la hora de llenar el depósito suele ser esperar a que la cantidad restante sea mínima y no quede otra opción que echar gasolina. Esta costumbre sin embargo es perjudicial para le coche ya que al apurar el depósito, las impurezas del combustible pueden afectar a los inyectores.

- No cuidar el estado de los neumáticos ni evitar golpes

Un conductor que tenga cierto cuidado de sus neumáticos puede garantizar una vida prolongada de los mismos. Por lo tanto, no se debe aparcar con bordillazos ni subiendo la rueda al bordillo para evitar maniobrar. Tampoco es conveniente circular con una presión menor de la recomendada, ya que aumenta el desgaste de los neumáticos.

¿Cómo puedes saber el estado óptimo de presión? Dado que los niveles varían según el modelo o marca, puedes consultar en nuestro apartado de presión el específico para tus neumáticos.

Descubre más consejos:

Otros consejos

10 tips para conducir de noche de forma segura

Casi la mitad de los accidentes de tráfico suceden durante la noche, según la Dirección General de Tráfico. Factores como la reducción de la visibilidad, la disminución de la agudeza visual o de la sensación cromática; tienen mucho que ver en ello.

7 trucos para tu coche que debes conocer

Unos consejos para tu coche pueden hacer mucho más sencillo el día a día como conductor, por esa razón hemos preparado un listado con unos trucos que todo conductor debe saber. Recuerda dónde aparcaste el coche Es muy normal aparcar después de un día largo o, incluso en un día normal, y que no recordemos donde hemos aparcado. Se puede perder un momento pensando dónde dejamos el coche la última vez o también poner solución de dos formas: Poner un mapa de tu zona en la nevera con un imán. Cada vez que llegues a casa después de aparcar, deja el imán en el sitio en el que has dejado tu coche. Así cuando vayas a cogerlo, solo tienes que mirar el mapa y no sufrir problemas de memoría. Tener alguna app de aparcamiento que nos recuerde la ubicación exacta, como la que os comentamos en nuestro artículo de apps para tu coche.   ¿En qué lado tengo la tapa de la gasolina? Nos metemos en una gasolinera y, es cierto que echamos gasolina habitualmente pero, de pronto, no sabemos en que lado del coche tenemos el depósito de gasolina. Un truco que pocos saben es que hay una solución para esta situación en algunos coches. Se trata de un pequeño triangulito que hay en el cuadro de mandos junto con el símbolo de gasolina. Hacia el lado que apunte el triángulo es donde está la tapa de la gasolina. Para los modelos que no tengan este triángulo, en muchos casos sabremos donde está la tapa porque se encuentra en el lado inverso al que está ubicada la manguera en el dibujo.   Mantén tu coche limpio            ¿Cuántas veces hemos ido de viaje o nos hemos desplazado y no hemos sabido dónde dejar algún envoltorio, papel de publicidad o pañuelo? […]

¡6 malos hábitos en el coche que seguro que haces!

Cuando conducimos seguramente cometemos varios errores ya sea por malos hábitos adquiridos o por desconocimiento. Hemos elaborado un breve listado con algunos de estos malos hábitos al conducir que, ¡estamos seguros de que al menos uno lo cumples! 1. Pasar los badenes con dos ruedas Cuando nos encontramos ante un badén o resalto en la carretera, hay muchos casos en los que alguno de los paneles que lo componen está levantado y, ¿qué hacen muchos conductores? Sí, tratan de esquivarlo pasando dos ruedas por encima del badén y otras dos por el asfalto. Esto es un error que afecta a nuestro coche porque, aunque parece que estamos restando un impacto sobre el coche, lo que en realidad estamos haciendo como ya os contamos, es un desequilibrio en el anclaje de la suspensión ya que sólo se eleva un muelle y un amortiguador, lo que puede repercutir en daños futuros en la suspensión que podemos evitar. 2. Soltar el volante para gesticular A veces vamos conduciendo con un acompañante y de pronto sentimos la imperiosa necesidad de reforzar nuestra conversación con algún gesto o aspaviento pero, ¿cuál es el problema? Que muchas veces al hacerlo soltamos el volante. Esto puede hacer que por ejemplo vayamos a tomar una curva y, como estamos gesticulando, volvemos a coger rápido el volante haciendo un giro brusco. Hay casos en los que directamente se puede tener un accidente por falta de tiempo de reacción o por un volantazo que nos lleve con fuerza fuerza de la vía. 3. Cabrearnos y acelerar No es difícil tampoco que nuestra reacción a un cabreo sea acelerar de forma desmedida sin pensar en las consecuencias que puede tener. Una discusión acalorada con algún pasajero del coche o un cabreo con algún otro coche en la carretera puede provocar esta […]