ContiSport Contact 6 gana el “Test de neumáticos deportivos EVO 2016”
Continental gana por segundo año consecutivo el premio EVO 2016 en el “Test de neumáticos deportivos” gracias a Sport Contact 6. Una victoria que se basa en los excelentes resultados obtenidos sobre asfalto seco (los terceros más rápidos en agilidad y los mejores en frenada), combinado con una gran actuación en asfalto mojado. ¿Quieres saber en qué consistió el test?
Los neumáticos influyen de manera decisiva en la agilidad de frenada y seguridad de cualquier vehículo deportivo. Y esto es lo que pretendía demostrar EVO a través de uno de sus estudios de neumáticos deportivos para coches.
Para la realización de la prueba, se estableció como medida 235/35 R19, incluyendo neumáticos que están situados dentro de la categoría Ultra High Performance. El valor de cada una de las pruebas realizadas durante el test, fue adaptado para que ganara el neumático que ofreciera mejor comportamiento en general.
Este año, el test incluyó una novedad: añadir el peso entre la ficha de características a tener en cuenta durante la realización de la prueba.
El coche elegido por EVO fue el Ford Focus ST. Con 250CV, cuenta con un nivel de potencia elevado perfectamente asumido por el chasis. Asimismo, ofrece frenos y dirección adecuados, como para poder observar las diferencias y particularidades de cada neumático probado. Su comportamiento neutro es fundamental para evaluar el subviraje y sobreviraje de cada una de las ruedas.
Los ensayos se realizaron en el Centro de desarrollo Continental situado en Texas. Una inmensa instalación que dispone de distintos tipos de pistas y asfaltos. Su circuito de agilidad sobre asfalto seco está considerado como uno de los mejores del mundo y las pistas de prueba sobre asfalto mojado, son una reproducción exacta de las construidas en la sede de Hannover.
En cuanto a los neumáticos, se probaron dos juegos de cada uno de los nueve modelos de diferentes marcas seleccionados: uno para las pruebas de frenada y otro para la de agilidad.
La prueba de agilidad en mojado consistió en el testeo de los neumáticos deportivos en una pista de 1600 metros de longitud, con once curvas de baja y media velocidad. Un sistema de aspersores, mantiene el asfalto mojado durante la prueba, ofreciendo un nivel de adherencia similar al de una carretera convencional. Para cada uno de los neumáticos, se evaluó características objetivas como el nivel de rapidez y magnitud de reacción ante los primeros giros del volante, la adherencia en curvas, su motricidad, confianza y tacto de dirección.
El test incluía la prueba de las diferentes ruedas en círculo deslizante, con el objetivo de medir la adherencia lateral. Se trata de un círculo asfaltado de 58 metros de diámetro y que se mantiene con una capa de agua de profundidad constante.
Para la comprobación de frenada y rodadura, se empleó un vehículo diferente: un Volskwagen Passat dotado con un sistema de guiado mediante raíles para garantizar que la frenada fuera siempre en línea recta, empleando la misma proporción de asfalto para ello.
Se midió por otro lado, la resistencia al aquaplaning de los neumáticos tanto en línea recta, como en curva y la agilidad en seco de cada uno de ellos. Esta última, es una de las más importantes de cara a los conductores de vehículos deportivos. Por ello, se evaluaron diferentes aspectos: incisividad, adherencia en plena curva, motricidad, tacto de dirección, confianza y estabilidad durante los cambios de dirección a alta velocidad.
Finalmente, la prueba en carretera constituía la última de las fases que conforman parte de este test y su objetivo es evaluar cada neumático en términos de confort y sonoridad.
Una vez analizados los resultados obtenidos de cada una de las pruebas y valorados de forma completamente objetiva, Conti Sport Contact 6 resultó el vencedor de entre los diferentes neumáticos de alta calidad que fueron probados. ¡Enhorabuena a todo el equipo de Continental que ha contribuido a hacer esto posible! Desde BestDrive, nos sentimos especialmente orgullosos de poder ofrecer en el mercado uno de los neumáticos más seguros en la carretera y que permite un máximo control a cualquier velocidad. Todo un placer para los amantes de la conducción de vehículos deportivos.