ContiTrade, ha sido reconocida con las certificaciones ISO para sus sistemas de gestión de la calidad, medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo, aplicables a su enseña, BestDrive. Estas certificaciones son el resultado de la apuesta de la red del Grupo de Continental por disponer de un Sistema Integrado de Calidad.

En concreto, ContiTrade ha conseguido la certificación para su sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE-EN ISO 9001:2015 en asistencia comercial y técnica para talleres asociados bajo la marca BestDrive.

ContiTrade ha sido también certificada en el sistema de gestión medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2015 y en seguridad y salud en el trabajo, conforme con la norma UNE-EN ISO 45001:2018.

Con la certificación medioambiental ISO 14001, ContiTrade demuestra su responsabilidad y compromiso con la protección del medio ambiente, implantando las condiciones para que nuestros socios gestionen correctamente los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de su actividad empresarial.

¿Qué son las certificaciones ISO?

Las certificaciones según las normas ISO se obtienen tras someter a los productos, procesos, servicios e instalaciones a diferentes tipos de evaluación o control, como ensayos, inspección o certificación, entre otros. Su objetivo es evaluar si son conformes con ciertos requisitos establecidos, bien de carácter reglamentario, bien voluntario.

De este modo, la acreditación sirve como herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la correcta ejecución de las actividades evaluadas, distinguiendo a aquellos organismos y empresas que demuestran disponer de las competencias necesarias. Su concesión es un sello que aporta confianza sobre el rigor y protección de los productos y servicios que las compañías acreditadas ofrecen.

Además de estas certificaciones, ContiTrade y su red BestDrive trabajan de manera continuada para la mejora y control de la calidad en todos sus procesos, a través de distintas herramientas como auditorías, revisiones periódicas o estudios sobre la experiencia de cliente.