BestDrive apoyará el deporte en España a través del running
BestDrive pone en marcha su patrocinio en el territorio Running con el objetivo de fomentar la práctica de esta modalidad deportiva en nuestro país.
La acción se llevará a cabo desde octubre de 2016 hasta diciembre de 2017 y supondrá la presencia activa de la marca en diferentes carreras que se celebrarán en diversas ciudades españolas.
Entre ellas: la Media Maratón de Ávila, Correbari, Media Maratón de Valencia, XXXIII Media Maratón de Córdoba, Cross de la Artillería de Murcia, Media Maratón de Granada y la Carrera Solidaria Inocente Inocente. Para 2017, las competiciones que contarán con el respaldo de la empresa serán: Carrera Alovera de Guadalajara, Media Maratón de Sevilla, Maratón Vías Verdes de Gerona, Media Maratón de Tudela, IX Carrera Urbana de Ciudad Real, Media Maratón de Mérida, 10 km Port de Palma, Media Maratón de Gijón, Media Maratón de Cáceres, 10 km San Vicente de Raspeig, Corriendo por Vigo, Media Maratón de Basauri, Maratón de Soria, Vuelta a Huelva, Media Maratón de Jaén, Media Maratón de Talavera, Media Maratón de Tenerife y Maratón de Málaga.
BestDrive busca colaborar promoviendo el deporte y compartiendo los valores de trabajo, esfuerzo y compromiso; aspectos muy arraigados en la filosofía de la empresa.
Además de los patrocinios locales, la campaña contará con un embajador de marca de excepción: Carles Castillejo, campeón de España de 5.000, 10.000, cross, media maratón y maratón. Además de participar cuatro veces en los Juegos Olímpicos.
La práctica deportiva regular supone grandes beneficios no solo para la salud, también a nivel emocional y personal.
En los últimos años el running ha experimentado un “boom” en nuestro país. Más del 30% de la población total en española lo practica, según se desprende de la “Encuesta de Hábitos Deportivos en España” elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
En España existen tres tipos de runners: ocasional, habitual y corredores avanzados.
El perfil habitual del corredor se sitúa en hombres de una edad media de entre 25 y 55 años aunque la presencia del público femenino sigue creciendo año tras año.