Notice: Undefined property: stdClass::$categoria_consejos in /var/www/vhosts/bestdrive.es/httpdocs/wp-content/themes/jupiter-child/single-consejos.php on line 35

CONSEJOS

Consejos para conducir con lluvia en cualquier estación del año

Para una conducción segura durante la temporada de lluvias, prevenir es curar.  Esto quiere decir que el sentido de responsabilidad en carretera comienza antes incluso de subirse al vehículo.

Conociendo una serie de recomendaciones sobre cómo conducir con lluvia, podemos evitar sustos y malos ratos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PREVIAS:

1.    Comprobar el buen funcionamiento y estado de las escobillas limpiaparabrisas ya que durante el verano la goma se seca y tras un tiempo, estos pueden arrastrar peor el agua de la luna delantera y trasera y hacer así que pierdas visibilidad.

2.    El estado del neumático es primordial, comprueba siempre la presión de los mismos y el desgaste (a partir de 1,6mm de profundidad es ilegal circular aunque los fabricantes recuerdan que a partir de los 3mm las prestaciones se reducen).

3.    El líquido y las pastillas de freno.  Es importante pasar los mantenimientos recomendados por el fabricante. Puedes consultar nuestro completo plan de mantenimiento.

DURANTE LA CONDUCCIÓN CON LLUVIA:

1.    Enciende el sistema antivaho antes de quedarte sin visibilidad.

2.    La mejor ayuda es hacerse ver, por eso, no olvides encender las luces nada más subirte al coche.

3.    Mantén siempre la distancia de seguridad, y con lluvia, aún más.

4.    Conduce con cuidado ya que cuando empiezan las tormentas es cuando la calzada está más resbaladiza.

5.    Si en algún momento te ves obligado a frenar no olvides hacerlo suavemente y con tiempo suficiente, así evitarás colisionar con el vehículo delantero, y es también la forma de avisar al conductor que va detrás de ti.

6.    Si pierdes el control al pasar por un charco grande, coge el volante con fuerza y no frenes ni tampoco aceleres hasta recuperar el control del coche.

7.    Trazar las curvas en la línea más recta posible aprovechando el ancho de la carretera.

8.    Estar aún más atento a la carretera que de costumbre.

Por último, no olvidéis que el sistema de ABS hace que la rueda nunca se bloquee y de esta manera conseguiréis una frenada en línea recta y que, con niebla poner siempre las luces antiniebla, más aún si es de día, puesto que hay menos contraste y son más necesarias.

Otros consejos que pueden interesarte:

¿Cómo ahorrar gasolina con nueve claves?

5 ventajas de visitar un taller mecánico frente a arreglar el coche uno mismo

Cómo organizar el maletero del coche: 10 consejos para viajar más cómodo y seguro

Otros consejos

[vc_consejos consejos_categoria='' consejos_amount='3']