Continental lanzará una app para comprobar el nivel de inflado de los neumáticos

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El fabricante de neumáticos Continental siempre está a la vanguardia en innovación y seguridad del vehículo, esta vez se ha centrado en dos puntos importantes: la monitorización de la presión de los neumáticos y la asistencia en la conducción.

Conectados a los neumáticos
Uno de los elementos que influye en la seguridad del neumático es el nivel de presión en los neumáticos. El nivel de inflado de cada neumático puede variar de manera independiente y por ello siempre se recomienda la revisión mensual.

Teniendo en cuenta estos aspectos, Continental creará una aplicación para smartphone que se conectará de forma inalámbrica a un microchip instalado en el interior de la propia banda de contacto del neumático, gracias a su tecnología TPMS. La App avisará con sonidos e intermitencias cuando el neumático alcance la presión correcta.

Llevar el óptimo inflado en cada momento proporciona el agarre óptimo, lo que aumenta la seguridad y agarre al tiempo que reduce el consumo de combustible.

La nueva seguridad: precedir posibles accidentes

Continental acaba de finalizar la tercera edición del programa experimental PRORETA donde ha probado en un vehículo prototipo los sistemas de asistencia a la conducción en los que Continental trabaja de cara a su aplicación comercial. Usando una combinación de advertencias y una conducción semiautomática, Continental prentende evitar las distracciones y los errores humanos que derivan en un accidente.

conducción inteligente

Para lograr este objetivo, el sistema monitoriza al conductor para determinar su grado de atención y prever sus acciones. Esto ha sido posible gracias al análisis de los gestos y posición de los ojos a través de un cámara de vídeo infrarroja.

De esta manera el sistema capta la atención del conductor con alertas visuales y acústicas si detecta que se va a producir una situación de riesgo. Además es capaz de indicar la posición óptima en la calzada para evitar colisiones, atropellos o fallos en las maniobras, pudiendo corregir la trayectoria y actuar sobre los frenos.

 

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