Ingeniosa campaña para disminuir los accidentes en carretera
En Argentina, al igual que en mucho países, es preocupante la tasa de accidentes en carretera, que llega a la cota de una persona fallecida cada hora. Por esta razón, una marca ha decidido lanzar una ingeniosa y práctica campaña en el Día Nacional de la Seguridad Vial.
¿En qué consiste esta campaña de seguridad vial?
La empresa Samsung pensó en una maniobra habitual que puede producir muchos accidentes: los adelantamientos en carreteras de doble sentido. Si ello se le suma la dificultad de adelantar camiones que ocupan toda la visibilidad del conductor, el riesgo es aún mayor.
Por esta razón, la empresa decidió poner en la carretera lo que han llamado como Safety Trucks o “camiones seguros”. La idea consiste en colocar una serie de cámaras en la parte delantera de los camiones que graba en tiempo real lo que ocurre en el frontal de los camiones.
Estas imágenes son visualizadas al mismo tiempo en una pantalla gigante situada en la parte trasera de los camiones. De esta manera, los conductores que circulan detrás pueden saber si pueden realizar un adelantamiento con seguridad o supone un riesgo y deben esperar.
Un sistema efectivo para funcionar también por la noche
Además, la acción ha sido preparada para todas las horas del día, por lo que, cuando se hace noche, las pantallas siguen funcionando a la perfección gracias a un sistema de visión nocturna.
Esta campaña pensamos que sería un efectivo sistema de seguridad vial que, si se aplicara, seguro que evitaría numerosos accidentes, ¿llegará algún a ser una realidad?
Otras noticias que pueden interesarte:
¿Por qué razones reciben más multas los conductores españoles?
2 carreteras españolas elegidas entre las mejores del mundo
¿En qué parte de España se paga menos a la hora de echar gasolina?