Los neumáticos Continental y sus 4 últimas innovaciones tecnológicas
Los neumáticos Continental siempre se ha caracterizado por sus creaciones en I+D en el sector de la seguridad en carretera y son numerosos los estudios realizados para lograr una conducción inteligente. Estas son las últimas tecnologías desarrolladas en todos los aspectos relativos a una conducción segura.
1. Parabrisas de realidad aumentada (AR-HUD)
Continental ha presentado la evolución de su Head-Up Display que proyecta información virtual a color en el parabrisas del coche. En estos gráficos se incluye información relativa a lo que se ve en el exterior del coche: condiciones de tráfico, datos de navegación, la dirección de una curva o la detección de posibles peligros.
El AR-HUD, que llegará al mercado en 2017, evita que el conductor quite la vista de la carretera al tener en el cuadro de mandos la información de la carretera. Permite una conducción más cómoda, segura y económica.
2. Lectura de la profundidad y presión de los neumáticos
Gracias a la tecnología Continental In-Tire, el fabricante alemán permitirá conocer si los neumáticos necesitan mayor presión o si el dibujo está demasiado desgastado. Esto se producirá gracias a unos sensores en el interior del neumático que enviarán una señal al panel interior del vehículo.
Esta novedad, que estará funcionando en los próximos años, reduce el riesgo de conducir con uno o más neumáticos bajos de presión. Esta tecnología ya se ha anunciado para vehículos industriales bajo la denominación de ContiPressureCheck™.
3. Eliminación de los retrovisores exteriores
La tecnología ProView, que será presentada este mes en la feria de camiones IAA de Hannover, permite eliminar los espejos exteriores y sustituirlos por unas cámaras de alta resolución que proyectan las imágenes exteriores en un panel de la cabina.
Esta innovación supondrá una reducción del consumo de entre un 1,5% a un 3%, ya que elimina la resistencia al aire que suponen los retrovisores exteriores.
4. Freno de mano eléctrico
Los vehículos compactos tendrán una mayor seguridad y espacio con un nuevo concepto de freno de mano: el Electric Parking
Brake (EPB). Consiste en la eliminación de la clásica palanca de freno que será sustituida por un sencillo botón.
Esto supone una mayor seguridad de los conductores y ofrece mayor espacio interior.
Otras noticias que pueden interesarte:
Llega el cinturón de seguridad que evita que el conductor se duerma
Carga de aire acondicionado ¿qué es y por qué es necesaria?
Continental celebra 30 años fabricando sistemas electrónicos de frenado