Hacer la compra y llenar el depósito de gasolina en un mismo lugar: las gasolineras
Hacer la compra y llenar el depósito de gasolina en un mismo sitio puede ser en el futuro algo habitual. Las petroleras y los grandes grupos de distribución tienen importantes alianzas para ofrecer a los conductores todo tipo de productos que habitualmente se encontrarían en el supermercado.
Ambas están convencidas de que, en un futuro no muy lejano, el consumidor cogerá como hábito realizar la compra al repostar.
El último acuerdo realizado en esta línea es el que une a Cepsa con Carrefour, quienes lanzaron una prueba piloto el pasado año y vista la buena acogida de los consumidores, han decidido asentarlo por un tiempo prolongado con un acuerdo firme. La intención es llegar en 2014 a una cifra de entre 70 y 100 puntos de venta.
Cepsa aclara que con este acuerdo pretende “dar al usuario una alternativa de compra de productos de supermercado sin salir de la estación de servicio”.
Otras alianzas similares son las que actualmente unen a:
- Repsol y El Corte Inglés con un total de 42 tiendas en funcionamiento en las gasolineras de la compañía.
- Galp y Spar, quienes cerraron un acuerdo en noviembre para llegar a los 600 puntos de venta y 17.000 productos.
- BP y Alcampo con 55 hipermercados en España y 33 gasolineras propias
La convivencia de estas compañías en las gasolineras no sólo es un gancho para que el consumidor haga dos actividades rutinarias en un mismo sitio ya que también les permiten a las empresas relacionadas aumentar sus clientes.
Se produce una fidelización a través de cross-selling o venta cruzada fruto de la cual se puede ofrecer a los consumidores descuentos especiales de ahorro en los supermercados fuera de las gasolineras y viceversa.
Otras noticias que te pueden interesar:
Nuevas sanciones de la reforma de Ley de Tráfico
Cómo realizar un mantenimiento adecuado del sistema de climatización