Consejos
- Consejos Aceite
- Consejos Aire Acondicionado
- Consejos Alineado
- Consejos Batería
- Consejos Climatizacion
- Consejos coche
- Consejos Conducción
- Consejos de camión
- Consejos de coche
- Consejos Diagnosis
- Consejos Escape
- Consejos Escobillas
- Consejos Filtros
- Consejos Frenos
- Consejos Lavado
- Consejos Limpieza de Coche
- Consejos Llantas
- Consejos Mecánica
- Consejos Mecánica Rápida
- Consejos Neumaticos
- Consejos Neumáticos de Invierno
- Consejos Pre-ITV
- Consejos Seguridad Vial
- Consejos Sonido
- Consejos Suspension
- Consejos Taller Mecánico
- Consejos Viajes
La nueva ITV 2018 entró en vigor el pasado 20 de mayo con novedades y con un endurecimiento de los requerimientos para pasarla con éxito. Los neumáticos y los sistemas electrónicos del vehículo son protagonistas en la nueva inspección técnica de vehículos, por lo que ahora más que nunca parece imprescindible llevar el coche a tu taller de confianza para revisar todos los elementos que pasaran el juicio de los inspectores. De esta manera garantizaremos pasar la ITV a la primera y continuar circulando con nuestro vehículo sin inconveniente de ningún tipo. Si quieres saber qué revisar en tu coche antes de acudir a pasar la nueva ITV, sigue leyendo. Nosotros te lo contamos. Novedades en la ITV 2018 Son varias las novedades que incorpora la actual normativa de la ITV que entrará paulatinamente en vigor durante todo el año en las distintas estaciones de inspección. Las más destacadas son: Endurecimiento en los requisitos necesarios que han de cumplir los neumáticos. El dibujo de la banda de rodadura debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm o lo que es equivalente al canto dorado de una moneda de euro. No serán aptas las ruedas con deformaciones o defectos que puedan provocar pérdidas de aire y tienen que contar con todas las tuercas y tornillos. Además, los neumáticos de un mismo eje han de ser idénticos en marca, dibujo y medida y ésta última ha de cumplir los estándares registrados en la ficha técnica del vehículo. Control del OBD o sistema de diagnóstico de a bordo. Todas las estaciones de la ITV deberán contar con un aparato que se conecte al OBD a través de un puerto conector con la finalidad de evitar manipulaciones electrónicas realizadas en los coches matriculados a partir de 2009. Este sistema de diagnóstico de a bordo […]
Aunque es cierto que debería llegarnos a casa una carta anunciando que la fecha de revisión de nuestro vehículo está cerca, es mejor tener los plazos claros, por si acaso. Los turismos privados dedicados al transporte de personas están exentos hasta los cuatro años de antigüedad; de cuatro a diez años la inspección será cada dos años; y los de más de diez años deberán pasarla cada año. También hay que pasar la ITV cuando el vehículo sufra un accidente que haya podido dañar su estructura, o cuando se realicen reformas de importancia.
Las ITV no pueden sancionar por ir a hacer la revisión fuera de plazo, y están obligadas a llevar a cabo dicha prueba sin recargo alguno. Sin embargo, si los agentes de tráfico solicitan la documentación del vehículo y comprueban que la ITV está fuera de plazo, pueden imponer una multa de hasta 1.500 €. ¿Qué documentación hay que presentar para realizar la ITV? Al pasar la ITV, le serán requeridos el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica. No es necesario presentar el resguardo del seguro.